RSS

Screamer Radio, Escucha y graba radio

jueves, 12 de marzo de 2009



Hace tiempo buscaba un programa que me permita escuchar transmisiones de radio por internet, pero que me permita grabar y no fuese ese programa del truenito ( como es posible que me haya olvidado el nombre :| ) . Encontré muchos que lo que hacían era grabar todo sonido que saliera del ordenador, pero era molesto porque a veces aparecían los odiosos sonidos de Windows, o los sonidos del Messenger y cuando grababa algo, lo estropeaba.


[Izq. Interfaz del programa. Derecha. Mientras graba y no.]

Hasta que por fin! No sé como rayos lo encontré, pero ahí estaba Screamer Radio!. Este potente ( si, para mi es potente, haha ) programa te permite grabar radio por internet. Su interfaz no es lo mejor de todo, pero es simple. Tiene lo básico, Anterior*, Reproducir, Parar, Siguiente*, Grab(ar), Silencio y el control de Volumen. Otra muy buena característica ( para mi ? ) es que al minimizarlo se dirige al SysTray ( a la bandeja del sistema, eso donde ves tu reloj :| ). Todos los programas deberían incluir esta característica.

Tiene para agregar emisoras favoritas, y en cuanto a bitrate para grabar, los validos son : 32 , 40, 48, 56, 64, 80, 96, 112, 128, 160, 192, 224, 256, 320. Y claro, la recomendable es 128 kbps. Pero la de 32kbps es pasable!. Formato : mp3, wma y ogg. Tienes la posibilidad de escoger la carpeta donde quieres que sea guardado lo que grabas, el formato del nombre de archivo como título, track, fecha y hora. Y para los que les gusta mostrar lo que están escuchando, por el Messenger, también te permita configurar como es que lo quieres mostrar. En cuanto a lenguajes, está incluido el español! ( Como se ve en la imagen :| )



En la página tienen un directorio de radios ( claro que no están todos los países, si quieres un directorio con todo , entra a RadioBeta ) y dejo acá al final los que yo tengo que son mas que nada emisoras sin música.

Aquí el archivo de favorito con las emisoras de radio que escucho. o aquí si quieres ver la descripción de algunos de ellos + la fuente/ruta. Para agregar una emisora : Favoritos > Añadir a favoritos o la forma larga y tediosa (?) , Archivo > Editar favoritos y :

Etiquetas.
station : title = Nombre de la radio, url = dirección de la página web
source : fuente/ruta de la radio

Y Claro que las tienes que cerrar :|

Lo mejor de este programa es que es gratuito, pesa poco y hace uso de poca memoria! y existe una versión portable!. Este programa es el que uso para grabar Viaje a otra dimensión ( I, II, III, IV ).

Enlace | Screamer Radio
Descarga | Download Screamer Radio

2 Comentarios Suicidas:

Anónimo dijo...

A mi no me graba nada y mucho menos de las emisoras españolas

Anónimo dijo...

El post es del 2009, creo que ya no funcionan muchas emisoras porque han cambiado de tecnología. Ahora hay otras alternativas... tendrás que buscar.

Publicar un comentario