RSS

Densha Otoko, El hombre del tren.

martes, 10 de febrero de 2009



Densha otoko (電車男 - El hombre del Tren ), es una miniserie o dorama de género romance-comedia. Fue emitida en el 2005 y consta de 12 episodios más un especial. Densha Otoko trata la historia de un Otaku, Yamada Tsuyoshi, que ayuda a una chica de nombre Aoyama Saori ( muy bonita ), de un borracho que la estaba acosando; y como a partir de ese momento Tsuyoshi hace todo lo posible para salir con ella.



Después del incidente cuenta la historia que tuvo en un foro (Japanese mega-BBS 2channel) y se hace ilusiones porque la chica que salvó le dijo que le iba a mandar un presente por haber sido valiente y haberla ayudado con el borracho. En el foro algunos le dan esperanzas, le dan aliento, y como siempre hay quienes entran a molestar.



Los personajes del foro son muy peculiares, debe ser porque uno nunca sabe como es una persona que nunca has visto, o nunca has tratado personalmente. Le dan ese aire de raro a los personajes, o es porque asi son los japoneses. :|. Los participantes del foro (en el dorama) son ex-basquetbolista, un we que dejó a su esposa, un estudiante, un bibliotecario, dos"raros", uno de ellos hace algunas veces de pato (?) , uno con complejo de militar, un empresario, el creador del foro (un experto en informática ) y su enam*rada, una colegiala, una señora maltratada por su esposo, un trenero (haha?). Sobre personajes secundarios fuera del foro, están los dos mejores amigos de Tsuyoshi, y su familia; del trabajo están su jefe, la Srta Jinjama ( está fuerte ), y un tipo buena gente. De Saori, están dos amigas del trabajo y su madre ( que está más buena :| ). Muchos se van a identificar con Densha (como le dicen en el foro a Tsuyoshi).



Densha Otoko, también muestra el lado Geek de muchos, como nosotros, de como poseen habilidades para expresarse sin dificultades en el mundo intereneril, y como se hace dificil tener esas habilidades en el mundo real. Algunas veces se muestra al Otaku como un fenómeno y como estos son 'mal' vistos. No sé si así en verdad tratan a los Otakus allá en Japón.

Densha Otoko también tiene una película, no la he visto y no puedo decir si es superior (lo dudo) o inferior a la miniserie. También tiene un manga, y el anime del opening existe. Si quieren la miniserie, pueden buscar en Dios Todopoderoso Google (haha). Si encuentran enlaces de GIGESHARE, no funcionan, Y si funcionan digánme como descargo de ahí >_<. Aquí dejo el ending de la miniserie y también el videoclip de la canción (subtitulado) . Tiene una tonada relajante y aparece en el juego Osu! Tatakae! Ouendan. Se titula Sekai wa sore wo ai to yobundaze ( Esto es lo que el mundo llama am*r ) y es de grupo Sambomaster ( サンボマスタ ).

0 Comentarios Suicidas:

Publicar un comentario